Inicio Noticias

Nueva tecnología para medir compuestos orgánicos volátiles BTEX

Marzo 10, 2019

Nueva tecnología para medir compuestos orgánicos volátiles BTEX

La compañía del grupo SUEZ hoy cuenta con dos analizadores modelo Spectras GC955 series 600 BTEX, que monitorearán la calidad del aire en Concón, Quintero y Puchuncaví

Con el propósito de contribuir a una mayor eficiencia y precisión en la medición de sustancias que contaminan el aire, Serpram es la primera empresa en Chile en traer tecnología de última generación para medir compuestos orgánicos volátiles (COVs) específicos, como el benceno, tolueno, etil benceno y xilenos (grupo de compuestos conocido genéricamente como BTEX).

Recientemente, la compañía -perteneciente al grupo SUEZ- adquirió dos analizadores modelo Spectras GC955 series 600 BTEX, de la prestigiosa marca holandesa Synspec. Los instrumentos realizan mediciones por cromatografía, tecnología mucho más sensible que la electroquímica utilizada en los BTEX que había hasta ahora en el mercado local.

Estos equipos tienen una vida útil de 10 años y serán instalados por Serpram en la Región de Valparaíso. Las mediciones que efectúen aportarán al plan de seguimiento y vigilancia de la calidad del aire en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, según lo establecido en el anteproyecto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para dichas localidades.

Los medidores Spectras GC955 se fabrican a pedido y bajo estricto cumplimiento de todas las indicaciones que establece la norma europea EN 14662-3.

Ver nota completa en @induambiente https://bit.ly/2JvMjWX