Inicio Noticias

Diario La Tercera destaca a #SERPRAM y a sus soluciones especializadas en el monitoreo de emisiones y condiciones atmosféricas.

Septiembre 1, 2019

Diario La Tercera destaca a #SERPRAM y a sus soluciones especializadas en el monitoreo de emisiones y condiciones atmosféricas.

Más de 20 años de experiencia: Soluciones especializadas en el monitoreo de emisiones y condiciones atmosféricas

Serpram es una empresa del grupo SUEZ en Chile que ofrece servicios como el monitoreo de la calidad del aire a través de la operación y mantenimiento de estaciones de referencia, entre otras soluciones dirigidas a diversas empresas e industrias.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren más de 7 millones de personas a nivel mundial a cauda de la calidad del aire. Esta problemática de alcance global también afecta directamente a Chile. Muchas ciudades en nuestro país están ubicadas entre dos cordones montañosos, lo que determina zonas con mala ventilación. Teniendo esto presente y, atendiendo a la consideración de referente medioambiental que tiene Chile en la región, todo lo relacionado con monitorear y tomar acciones preventivas y correctivas, es de primera prioridad.

En este sentido, el trabajo de SERPRAM es crucial. Esta empresa del grupo SUEZ en Chile, es especialista en el monitoreo de emisiones y condiciones atmosféricas, contando con cerca de 25 años en el mercado, “Nuestros servicios tradicionales son el monitoreo de la calidad del aire a través de la operación y mantenimiento de estaciones de referencia (venta, arriendo o estaciones de terceros), mediciones isocinéticas en fuentes fijas, O&M y validación de CEMS”, explica Sebastián Febres, gerente general de SERPRAM.

La actividad de SERPRAM se desarrolla con diferentes industrias; minería, papel y celulosa, eléctrica, cementeras, pesqueras, etcétera. En general, toda actividad industrial tiene potencial de contaminación atmosférica. SERPRAM se vincula con aquellos clientes que requieran mediciones normativas e indicativas, tanto para sus estaciones de referencia, como para fuentes fijas. Adicionalmente, esta empresa trabaja con algunas municipalidades en proyectos a nivel ciudad.

Para más información el correo de contacto es contacto.serpram.chile@suez.com y el teléfono es el +562 23526100.

AVANCES TECNOLÓGICOS

“Estamos hace años trabajando en el desarrollo de soluciones avanzadas de monitoreo, que ya tenemos instaladas con varios clientes municipales e industriales”, comenta Sebastián Febres, gerente general de SERPRAM. En alianza con institutos de referencia a nivel mundial, han desarrollado sistemas de medición con microsensores que permiten modelar para anticipar y así minimizar los impactos de las operaciones y los ciudadanos. Sebastián Febres estuvo hace poco presentando esta solución ante autoridades del Ministerio del Medioambiente, ya que representan un avance importante en cuanto a las mediciones tradicionales que hoy se realizan. Por otra parte, SERPRAM cuenta con estaciones de referencia autosustentables que se alimentan mediante energía solar y software avanzados de gestión de la información que recogen las estaciones que opera.

CERTIFICACIONES

SERPRAM es una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (EFTA) y cuenta con la acreditación ISO 17.020 como Organismo de Inspección para las actividades de fuentes fijas e ISO 17.025 como Laboratorio de Ensayo en el área de fisicoquímica para aire y gases, ambas por el INN (Instituto Nacional de Normalización). Adicionalmente, tiene la tri-certificación en calidad, medioambiente y seguridad (ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001, respectivamente).